Skip to main content

Kill Vector empresa de desratización en Madrid

En Madrid una da las plagas urbanas más comunes son las ratas, son una de las poblaciones de roedores más masificadas, además son vectores de múltiples enfermedades, eliminar ratas es uno de los muchos retos a los que nos enfrentamos como empresa de desratización en Madrid.

A continuación mencionamos los daños más importantes ocasionados por las ratas:

  • Daños económicos: las ratas son capaces de roer cualquier elemento, se ven especialmente atraídas hacia los cables eléctricos, lo que puede generar cortocircuitos e incendios, además ocasionan pérdidas causadas por el consumo en materias primas e inutilización de las mismas por excrementos. También produce daños en la estructura, en el mobiliario y en las canalizaciones de agua.
  • Daños sanitarios: contaminan los alimentos cuando entran en contacto con ellos, llegando a causar graves problemas de salud. Pueden transmitir enfermedades a través de mordeduras, contagios, o contaminación cruzada a alimentos u otros productos consumidos por el hombre.
  • Daños de imagen y reputación: la presencia de un roedor puede influir de manera muy negativa en la imagen de una empresa y más si esta es de alimentación. Incluso se pueden dar demandas económicas.

Desratización

Como ya hemos mencionado las ratas son vectores de enfermedades, además son auténticas devoradoras de alimentos que se encuentran almacenados, para controlarlas se han desarrollado una serie de técnicas que llamamos desratización, el objetivo de las mismas es el saneamiento, control y exterminio de roedores como las ratas y los ratones. Existen muchos métodos de control para la desratización.

En Kill Vector aplicamos métodos eficaces avalados por nuestros clientes. Nuestro éxito se basa en una planificación y protocolo adaptado a cada cliente:

1- Inspección de las instalaciones

Nuestros técnicos expertos analizan todos los factores de cada situación:                                                                                                                       tipo de actividad, entorno, ubicación, estructuras, etc.

desratización Madrid

2- Diagnóstico de situación

Una vez realizada la inspección, evaluamos las causas que propician la presencia de roedores (alimento, refugio, humedad, temperatura, etc.). Emitimos un diagnóstico de situación y tratamiento específico tomando muy en cuenta la salud de las personas, animales domésticos, los bienes y el medio ambiente.

3- Realización del tratamiento

empresa desratización madrid

Aplicamos el método más eficaz según cada situación. Existen diferentes técnicas para controlar los roedores:

La desratización pasiva: prevención – métodos físicos

Nos referimos a todas aquellas medidas preventivas que tienden a evitar la entrada de los roedores a instalaciones de edificios o naves de almacenamiento, al impedir el paso de las ratas y ratones, estamos evitando que tengan su alojamiento en nuestro terreno y al tiempo dificultamos su reproducción. Esta vía de desratización, es en ocasiones complementaria a los tratamientos químicos que se pueden usar para eliminar a los roedores, pero su carácter es eminentemente preventivo, algunas de las cosas que podemos hacer en esa línea de actuación son:

  • proceder al sellado de todas aquellas aberturas susceptibles de ser usadas como paso a nuestros edificios,
  • si disponemos de zonas verdes la limpieza y el buen estado de las mismas es fundamental para nuestro objetivo,
  • no dejar comida de fácil acceso, mantener la comida en sus envases lo más herméticos posibles y no dejar residuos sin recoger,
  • la limpieza de las instalaciones ayuda a evitar futuras infestaciones y a eliminar las existentes, especial atención a la limpieza de los contenedores de residuos,
  • evitar la humedad en sótanos y cuartos de instalaciones,
  • entre los métodos físicos, las trampas con cebo que sirven para atrapar al roedor.

La desratización activa: química

Bien los anteriores métodos sirven sobre todo para evitar la llegada de las ratas y ratones, pero qué hacer si nuestras instalaciones ya se ha infestado de estos roedores, en estos casos aplicamos productos químicos, muy efectivos para eliminar las poblaciones de roedores. Para la implementación de estos métodos es altamente recomendable, el contar con profesionales que sepan los riesgos de estas técnicas, y estén capacitados para su correcta aplicación, eliminando riesgos para la salud de las personas, animales domésticos y el medio ambiente.

  • los métodos químicos más usados son los rodenticidas, unos venenos muy efectivos,  se diferencian de otros venenos en que se suministran en forma de alimento para las ratas (cebos) incluyendo ingredientes que consiguen la apetencia de las ratas.

En KILL VECTOR como empresa de desratización en Madrid, te damos las mejores recomendaciones. LLÁMANOS